UNIDAD TERAPIA DE PAREJA-MEDIACION ¿Que tratamos?

Dificultades de comunicación....

Una buena comunicación es esencial para el buen funcionamiento de la pareja. Evitar malentendidos y resolver problemas cotidianos no son tareas faciles cuando la comunicación entre los miembros de una pareja es mala o deficitaria. La terapia, por tanto, iría dirigida a ambos miembros de la pareja con el objetivo entrenar en habilidades de comunicación y mejorar el afrontamiento de problemas que puedan surgir en el día a día.

Discusiones inútiles y destructivas...

Las discusiones continuas y sin motivos importantes son una de las principales causas de ruptura de la pareja. Este tipo de discusiones no llevan a ninguna parte y pueden deteriorar el respeto que debe de existir en una pareja. Aprender a parar estas discusiones y establecer ciertas normas a la hora de discutir formaría parte del tratamiento...

Diferencias estilos educativos .

Las diferencias en estilos educativos pueden provocar tensión y conflictos en la pareja. Además, hacen que quede poco claro el rol de cada miembro de la familia y puede conllevar consecuencias que no solo dañan a la pareja, sino también a los hijos. Es importante solucionar estas diferencias para un buen funcionamiento familiar. El diálogo, la identificación de aspectos de desacuerdo y la negociación, entre otros, son necesarios para conseguirlo.

Relación con la familia política. .

  • La relación con la familia política puede no ser sencilla. La existencia de algún tipo de conflicto con la familia política puede deteriorar la relación de pareja. Las intromisiones por parte de la familia política también son frecuentes y desgastan a la pareja. Para prevenir o evitar este tipo de conflicto la pareja ha de establecer un espacio que deberá respetar la familia de origen de ambos. Aprender a dialogar con la familia política, priorizar la familia propia y cambiar ciertas actitudes forma parte de la solución a este problema.

Desacuerdo manejo dinero...

La vida en pareja conlleva una serie de gastos comunes. Un buen manejo de la economía compartida es fundamental para evitar conflictos. Pueden existir diferencias en las prioridades de cada miembro de la pareja, lo que también puede suponer un problema. La comprensión recíproca, la confianza y una buena comunicación son claves para solventar problemas de este tipo, ya que se trata de una responsabilidad compartida.

Infidelidad, falta de confianza...

La infidelidad lleva a la falta de confianza, y la confianza es uno de los pilares básicos en una relación de pareja. La infidelidad es uno de los principales motivos por los que las parejas acuden a consulta. El proceso de pedir perdón y ser perdonado, la restauración de la confianza y la reestructuración del vínculo afectivo y amoroso de la pareja son aspectos que se tratan en terapia..

Distanciamiento... .

No resolver los conflictos del día a día, la falta de comunicación o el simple paso de los años pueden provocar el distanciamiento de los miembros de la pareja. El nacimiento de los hijos también podría ser causa de un distanciamiento cuando los progenitores se centran en su cuidado dejando de lado su relación de pareja. El objetivo de la terapia es el acercamiento y reconstrucción del vínculo de los miembros de la pareja a través actividades y la supresión de la causas del distanciamiento.

Disfunciones sexuales...

Las disfunciones sexuales, ya sea en hombres o en mujeres, a menudo causan un deterioro de la dinámica y calidad de la relación de pareja. Es por esto necesario, abordar la salud sexual de ambos miembros de la pareja y buscas soluciones eficaces para recuperar la vida sexual y afectiva ,clave en el mantenimiento de una relación..

MAS INFORMACION Y CITA PREVIA UNIDAD DE MEDIACION Y TERAPIA DE PAREJS Telf. 868 94 14 18 ó consultas@clinicajuandeborbon.com

Nuestros terapeutas de pareja

Jesús. E. Rodríguez

Psicólogo Clínico y Sexólogo director Y fundador de la clínica en 2001 Colegiado MU-01484.

Perfil Profesional

Helena Tudela.

Psicóloga Sanitaria, Sexóloga experta en Terapia de Pareja .Colegiada MU-03769 .

Perfil Profesional